Ultimas Noticias
Home » Veracruz » Este jueves gobernador solicitará reestructurar la deuda

Este jueves gobernador solicitará reestructurar la deuda

Ana Lilia Velásquez/
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García enviará este jueves una propuesta para reestructurar la deuda pública que asciende a 41 mil 478 millones 542, 896 pesos cifras que corresponden al mes de marzo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, quien expuso que el objetivo principal es hacerla sin montos excesivos.

Por tal motivo dijo, se buscará replantear los plazos e intereses bancarios, “la idea es que se haga la renegociación sin esos montos tan elevados como fue manejado en los créditos a tasas leoninas y que están perjudicando a Veracruz, entonces se va a hacer una renegociación”.

A decir del legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es importante contar con el apoyo de las bancadas opositoras para esta reestructuración de la deuda del Gobierno del Estado.

“Se quiere ahorrar muchos millones de pesos al Estado y poder invertirlos en obras de urgencia y beneficio para la sociedad veracruzana”.

Hay que recordar que MORENA se opuso a la renegociación del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde el Congreso local aprobó la contratación de 10 créditos para liquidar más de una veintena que fueron heredados por Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

“Se quiere ahorrar muchos millones de pesos al Estado y poder invertirlos en obras de urgencia y beneficio para la sociedad veracruzana, yo creo que la próxima sesión vamos a subir el tema a tribuna para el manejo y el consenso de todas y todos los diputados”, dijo Pozos Castro ahora a favor de la reestructuración de la deuda.