Ultimas Noticias
Home » Veracruz » No son 20, sino más de mil los casos de dengue en el Estado

No son 20, sino más de mil los casos de dengue en el Estado

Francisco Estrada/

A pesar de que el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, sostiene que en la entidad solo existen 20 casos de dengue, el gobierno federal informa que contrariamente, se registran mil 46, cifra que lo ubica en el primer lugar nacional.

El Estado veracruzano es seguido por Chiapas con 953, Jalisco con 499, Quintana Roo con 352 y Tabasco con 346.

Nuestra entidad encabeza está nada honrosa lista que se revela en las estadísticas correspondientes a la semana epidemiológica 28 de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Las mencionadas entidades concentran el 70 por ciento de los casos estimados y suman el 69 por ciento de los confirmados.

Durante el año, la Secretaría de Salud reportó nueve defunciones confirmadas por dengue en Chiapas, cinco en Guerrero, cuatro en Tabasco, una en Quintana Roo y otra en Veracruz.

A la fecha suman dos mil 897 casos confirmados de dengue en el país así como 20 defunciones.

Hace una semana Veracruz registró 781 casos de dengue, por 738 en Chiapas, 350 en Jalisco, 344 en Tabasco y 306 en Quintana Roo.

Fue a partir del segundo semestre de año cuando la entidad veracruzana finalmente rebasó a Chiapas en los registros.

Apenas ayer, Ramos Alor reviró que exista tal cantidad de casos y mencionó solo 20, en tanto expuso que 130 más se encuentran en análisis en el Laboratorio Estatal de Salud.

Negó también que se haya dado un incremento sustancial en el número de casos de dengue, en comparación con el 2018.